miércoles, 6 de enero de 2010

LA DIETA VOLUMÉTRICA


Desde hace un tiempo se extiende el convencimiento de la eficacia de la DIETA VOLUMÉTRICA. No consiste en eliminar alimentos ni de dietas monótonas, que tan sólo provocan el aburrimiento e incluso depresión, sino una elección más correcta teniendo en cuenta el volumen, las calorías y la saciedad.
La clave de esta dieta es determinar la densidad de energía de los alimentos, la cual se obtiene de dividir el número de calorías por el número de gramos.
Se trata de comer alimentos bajos en calorías pero con un alto contenido en agua y/o fibra que nos proporcionarán mayor sensación de saciedad. Preferentemente escogeremos frutas, productos lácteos bajos en grasa, legumbres, hortalizas, pescado, pollo sin piel, carne magra... intentando descartar productos lácteos con alto contenido en grasa, dulces, azúcares y galletas, incluidas las bajas en grasa.
Se parte del convencimiento de que habitualmente solemos ingerir la misma cantidad de alimento, independientemente de las calorías que tenga. Es por eso que se recomiendan todos aquellos productos que aún en mayor volumen, por su contenido en agua y/o fibras, nos proporcionen menos calorías.

Algunos artículos sobre libros que hablan de la dieta volumétrica:

  • LA DIETA VOLUMÉTRICA (COME HASTA SACIAR TU APETITO)








  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario