sábado, 30 de enero de 2010

DIETA DE LA LUNA


Podemos encontrarnos infinidad de dietas y de nombres diversos pero reconozco que ésta ya me ha sorprendido con el nombre. ¿En qué consiste la dieta de la luna?
Recojo algunos párrafos que podemos encontrar en armonialive :
«Basada en la ciencia de la cronobiología, junto con la terapia natural y desintoxicante del ayuno líquido. No se sabe exactamente cuál de las dos variantes actúa más favorablemente, pero su justa combinación logra que se puedan perder entre 3 o 4 kilos dentro de un mes lunar. Es necesario tener la constancia de repetirlo y por supuesto consultar a su médico junto a la decisión de realizar la dieta.
La cronobiología es la ciencia que estudia los ritmos biológicos del ser humano... las fases lunares tienen una influencia notable...
El ayuno está presente prácticamente en todas las religiones como un método de purificación física y espiritual... este ayuno lo realizan como medicina natural, que favorece a la eliminación de tóxicos acumulados en el cuerpo, purifica la sangre y restablece la función digestiva de asimilación de alimentos.
La dieta de la luna basada en estos dos pilares consisten por lo tanto en llevar adelante un ayuno líquido en las fases lunares conocidos como luna nueva y luna llena. En este día no se deben consumir alimentos sólidos, se recomienda beber abundante agua pura natural, con la excepción de alguna infusión sin azúcar y jugos de frutas naturales con edulcorante.
También incluye una etapa de apoyo en las fases lunares conocidas como cuarto menguante o cuarto creciente, en este día se deben realizar un medio ayuno donde aparte de líquido, que puede incluir algún caldo bajo en grasas, se puede ingerir alimentos sólidos, alguna fruta o gelatinas dietéticas».

Mi opinión:
Tal como aparece recogido en ese artículo, no se sabe exactamente qué variante ayuda a la pérdida de peso. Personalmente me parece que es una manera más de engañarnos con nombres más o menos exóticos, más o menos sugerentes cuando en realidad es sólo ayuno.
Que una dieta nula en grasas y alto contenido de líquido es una forma obvia de eliminar toxinas es algo más que evidente, independientemente de la fase lunar en la que lo hagamos. Sin embargo, ¿puede llamarse dieta de la luna o simplemente debe llamarse ayuno?
No contemplo una dieta como algo puntual sino que debería mejorar nuestras pautas alimenticias, perdiendo peso de forma progresiva porque podremos perder 3 o 4 kilos seguramente en tan sólo en dos días de autosacrificio pero seguro que se volverán a recuperar con tan sólo volver a llenar nuestro intestino.
Obviamente es sólo una opinión personal pero me parece la antítesis de lo que sería una dieta correcta y equilibrada. Podría servir como purgante, desintoxicante... pero jamás como dieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario