jueves, 24 de junio de 2010

¿REDUCTORES DE PESO?

Imagino que al igual que a mí, el saber de la existencia de productos quemagrasas habrá sorprendido a muchos, viendo en ellos una posible solución a todos nuestros sacrificios que no siempre son recompensados con la báscula.
Reductores de peso. Pero, ¿qué son realmente?
¿Son productos seguros?
He encontrado por Internet la página de Wilder Global Nutrition, que se define a sí misma como una de las multinacionales más importantes del mundo en suplementos nutricionales para el deporte... el compromiso de WEIDER consiste en apoyar el esfuerzo de aletas y amantes del deporte con productos de alto nivel creados a partir de la más avanzada investigación científica. Todos sus componentes son naturales y no contienen sustancias químicas ni medicamentos...
Además de haber sacado una nueva línea de productos que seguramente mencione en otro artículo me parece muy interesante lo que explican sobre reductores de peso, al hilo del artículo anterior.
Resumimos aquí algunos fragmentos que nos parecen más interesantes de esta web sobre ese tema:
Dentro de este grupo de productos existen muchos tipos y alguna vez habremos oído hablar de lipotrópicos, Fat Burner, termogénicos, quemadores, etc. No son todos iguales ya que actúan de distinta forma.


  • Así, según la definición de lipotrópico: “ Sustancia que previene o disminuye la acumulación de grasas en el hígado, facilitando el transporte de las mismas bajo la forma de fosfolípidos desde el hígado hacia los depósitos de grasa del organismo”, los reductores de peso que entrarían dentro de esta definición son los conocidos como metabólicos, como son la L-Carnitina.
    La L-Carnitina es un nutriente similar a una vitamina, esencial para la conversión de las grasas en energía. La L-Carnitina transporta los ácidos grasos de cadena larga hasta la mitocondria (las calderas de las células), donde tiene lugar la oxidación y la posterior producción de energía. Esta conversión contribuye a proporcionar energía a los órganos vitales, particularmente al corazón y a los músculos del esqueléticos.
    El cuerpo humano produce diariamente pequeñas cantidades de L-Carnitina (aproximadamente 20 mg). En su mayor parte, sin embargo, las necesidades se cubren a través de los alimentos, siendo las carnes las principales fuentes de L-Carnitina en la dieta.
  • Los reductores de peso termogénicos, como su propio nombre indica, activan la termogénesis, que es el uso de los nutrientes para la obtención de calor. Por eso este tipo de productos actúan sobre el sistema nervioso central, elevando el gasto metabólico basal, con lo que conseguimos una mayor quema de calorías en circunstancias normales. Los ingredientes de estos productos suelen ser excitantes (agonistas adrenérgicos), por lo que retrasan la percepción de la fatiga y del cansancio lo que nos permite entrenar más intensamente y durante más tiempo. Aumentan la quema de calorías y nos ayudan a reducir o controlar el peso corporal.
    Uno de los ingredientes más utilizados es la cafeína, ya sea añadida como tal o mediante la presencia de extractos de plantas que la contengan, como son: el té, la nuez de kola, el guaraná, etc. Algunas características de acción de la cafeína son:

        Incrementa la actividad lipolítica y ahorra glucógeno.
        Incremento de la actividad metabólica basal.
        Retrasa la aparición de la fatiga.
        Acción diurética
Debemos recordar que no existen los milagros “quitagrasas”, lo que debemos hacer es intentar reunir todos los factores posibles para lograr un descenso en el porcentaje de grasa corporal. Por ello deberemos favorecer todos los procesos para la movilización y oxidación de los lípidos, y evitar su continua acumulación una vez ingeridos, a través de una dieta adecuada, y saludable.
RELACIONADOS:
adelgazar sin sufrir: ¿REDUCTORES DE PESO... O UNA ILUSIÓN?

No hay comentarios:

Publicar un comentario