lunes, 13 de junio de 2011

UN MAR DE DUDAS

¿Realmente todo lo que leemos y escuchamos sobre algunas dietas podemos decir que son verdaderas? Creo que estamos bombardeados por multitud de información, con más o menos lógica, con mayor o menor acierto, pero muchas veces incompatibles una con otra.
De lo que se deduce de toda la información recopilada en este blog, lo pinten como lo pinten, sólo un verdadero cambio de hábitos y prácticamente en todos los casos una disminución de la cantidad que ingerimos supone una pérdida de peso.
Por lo demás, creo no equivocarme si puede resumirse que existen poco más que tres o cuatro patrones donde se englobarían la totalidad de las dietas que se han planteado durante años y ser seguirán planteando.
¿Qué diferencia veo entre una dieta Montignac o la dieta del doctor Perricone? Sólo pongo dos nombres, la primera porque la conozco más a fondo, la segunda porque me ha parecido interesante sus explicaciones sobre dietas antiinflamatorias y que a la hora de la verdad poco más cambios alimenticios aporta que la primera.
¿Qué es mejor empezar la comida por la fruta o por proteínas? Tampoco me parece tan sumamente importante, quizás depende de la persona o las dos alternativas tienen parte de verdad... por nuestra parte no sabemos muy bien a quién creer o hacer caso, de manera que nuestra pretensión seguirá siendo la de exponer tan sólo los diferentes argumentos que nos dan sus autores, para que conozcamos diferentes puntos de vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario