sábado, 29 de enero de 2011

EL MÉTODO GABRIEL: MORIRSE DE HAMBRE (III PARTE)

Las señales de estrés que pueden engañar a tu cuerpo y hacer que active los programas FAT se originan en emociones negativas como el miedo, la tristeza, la añoranza, la ira y el resentimiento... Las emociones negativas le comunican a tu cuerpo que hay alguna forma de peligro ahí fuera y que no estás a salvo.
Pero puedes eliminar las emociones negativas yendo al origen de estos sentimientos [...]
Uno de los problemas fundamentales a los que nos enfrentamos todos cuando tratamos de perder peso es que no sabemos cómo comunicarnos con nuestra propia mente. Nuestra mente consciente (eso en lo que solemos pensar como nuestra mente) no sabe cómo comunicarse con nuestra mente inconsciente. La mente inconsciente es la parte de nuestra mente que controla nuestro cerebro animal [...]

Todas las dietas siguen un patrón parecido. Al eliminar o restringir fuertemente algunas cosas de tu dieta, tu cuerpo perderá peso durante un tiempo. Es posible que, al principio, lo pierdas rápidamente, pero luego el ritmo de la pérdida se hará más lento [...]
 Desde la perspectiva de tu cuerpo, ahora estás atascado en un modo de hambruna: tu apetito aumenta y necesitas mucha más comida antes de sentirte lleno. Tus papilas gustativas pierden la sensibilidad y empiezas a desear alimentos dulces y grasos. También tu cerebro envía un mensaje a la tiroides para que frene tu metabolismo. Esto hace que dejes de perder peso aunque ahora comas menos. Además, tu cuerpo pasa a un modo constante de almacenamiento de comida: te vuelves muy eficaz almacenando grasas y pierdes la capacidad de quemarlas [...]
Si las dietas no funcionan, ¿cuál es la respuesta? Sencilla: ¡come más alimentos de verdad! [...]
«Los alimentos de verdad» incluyen fruta fresca, frutos secos y semillas crudos, verduras y hortalizas, ensaladas (preferentemente ecológicas), carnes ecológicas (de animales alimentados con pasto), pollos de granja y pescado... Esto no quiere decir que tengas que comer estos alimentos excluyendo otros; sólo tienes que añadir más de ellos a tu actual dieta. Una vez que nutras tu cuerpo, ya no querrá estar gordo [...]
 Si tomas alimentos sin ningún valor alimenticio, lo único que haces es reabastecer tus depósitos de azúcar y grasas, y seguirás insatisfecho porque no has nutrido tu cuerpo. Las calorías no lo son todo.
El resultado final es que volverás a tener hambre al poco rato. Cuanto más nutritiva sea la comida, más saciarás tu cuerpo. Tendrás menos hambre y, al final, consumirás menos calorías [...]

Gran parte de los alimentos que tomamos hoy engordan, no porque contengan demasiadas calorías, sino porque los nutrientes que contienen son inadecuados y no es posible asimilarlos. Esto es, más específicamente, a lo que me refiero cuando uso el término comida “falsa”. Los nutrientes de muchos alimentos modernos son escasos, de mala calidad, o están en un estado no natural, y nuestro cuerpo no sabe qué hacer con ellos...Tu cuerpo interpreta la falta de nutrientes esenciales como otra forma más de hambruna.
Cuando comemos, diariamente, cosas que contienen los nutrientes por los que nuestro cuerpo siente hambre, reciben el mensaje siguiente: “Vale. Ya no sufro hambre. Ya no necesito esta grasa. Ya no hay peligro en estar delgado. Desconecta los programas FAT.
¡YA!” No todas las calorías son iguales. No todas las grasas son iguales. No todas las proteínas son iguales. Tu cuerpo no trata todos los azúcares y almidones de la misma manera. Vitaminas y minerales deben trabajar juntos, en la combinación adecuada, para dar resultado, y si los minerales no están en la forma correcta, no podrás usarlos en absoluto.
 No importa tanto la cantidad de proteína que se ingiere sino qué proporción de ella se puede asimilar.
Los investigadores han descubierto recientemente que, igual que hay ácidos grasos y aminoácidos esenciales, también hay azúcares compuestos esenciales. Estos azúcares esenciales son importantes porque ayudan a tu cuerpo a construir moléculas mayores, llamadas glicanos.
Los glicanos ayudan a tu sistema inmunitario envolviendo los virus y bacterias y volviéndolos inocuos. También ayudan a las células a comunicarse unas con otras, en particular las células nerviosas y cerebrales.
Toda la fruta fresca tiene azúcares esenciales. La mayoría ayuda a regular el azúcar en la sangre. Se considera que algunas frutas, como las fresas, frambuesas, moras y otras bayas, son una de las principales fuentes de antioxidantes que existen. Los antioxidantes son esenciales para neutralizar compuestos químicos inestables y peligrosos del cuerpo que pueden dañar las células y el ADN.
 La fruta hace que la sangre se vuelva más alcalina, algo muy importante para la eliminación de toxinas. La mayoría de los alimentos que tomamos, como el azúcar, los almidones, la carne y los cereales producen ácidos. La mayoría de enfermedades prosperan en un ambiente ácido. Tratar de contrarrestar el ambiente ácido que causan estos alimentos es Y dimos el yuna fuente constante de estrés que puede activar los programas FAT.
Con frecuencia, el cuerpo se ve obligado a extraer calcio de los huesos y los dientes para neutralizar los desechos ácidos. Esto hace que se vacíe de calcio, y el calcio, es verdaderamente esencial para la pérdida de peso [...]

El peor momento para tomar carbohidratos “muertos” es por la noche, porque mantendrán tu cuerpo en el modo de almace namiento de grasas10 toda la noche. Esto significa que toda la noche estarás fabricando grasa. Si tomas carbohidratos “muertos” para desayunar o almorzar, la oportunidad de usar el azúcar, en lugar de almacenarla en tus células grasas, es mayor. La mejor manera de ingerir carbohidratos “muertos” es con alguna fuente de proteínas, fibra o grasas esenciales, o con las tres. Toma la grasa, la proteína y la fibra antes de los carbohidratos “muertos” y harás que la velocidad en que el azúcar entra en la corriente sanguínea sea menor.
   Hay otro componente en la comida que nuestros cuerpos necesitan, además de las calorías, las proteínas, las grasas, los carbohidratos y diversos nutrientes químicos, y es la fuerza vital del propio alimento. [...]
En nuestro propio cuerpo, esta energía recorre caminos particulares, conocidos como meridianos de acupuntura por la medicina china. También se los llama nadis en la medicina ayurvédica india.
Podemos estar desvitalizados, no sólo porque no tenemos suficiente energía vital en nuestro cuerpo, sino también porque estos canales, o meridianos, se pueden bloquear. La medicina china cree que el estrés, las toxinas, los pensamientos bajos de energía y las emociones negativas causan bloqueos en el fluir de la energía sutil y que estos bloqueos son la causa fundamental de todas las enfermedades y depresiones [...]

La energía bloqueada se estanca, y el estancamiento es des- vitalización...También se puede reabastecer esta energía particular comiendo más alimentos “vivos” y vibrantes...Todos los organismos vivos emiten biofotones o luminiscencia de bajo nivel (luz con una longitud de onda entre 200 y 800 nanómetros). Se cree que esta energía lumínica se almacena en el ADN durante la fotosíntesis, y la célula la transmite constantemente.
Algunos investigadores han llegado a la conclusión de que cuanto más alto es el nivel de luz que una célula emite procedente de lo que comemos, mayor es su valor. Esta energía lumínica procede del sol, y cuanto más sol se puede almacenar en las células, mayor es el potencial para transferir esa energía a la persona que la consume...Hay pruebas crecientes de que comer alimentos crudos y pasar tiempo al sol, desactiva los programas FAT, y estas pruebas se relacionan con la vitamina D. Sólo ahora estamos descubriendo que esta vitamina es esencial para desconectar los programas FAT. Hay crecientes datos estadísticos que demuestran que la obesidad puede estar asociada a una deficiencia de vitamina D,3 y la mejor fuente de vitamina D es el sol.
Fragmentos extraídos del libro escrito por Jon Gabriel

◘ Comprar en casa del libro
◘ Comprar en fnac
◘ Comprar en El Cortés Inglés

No hay comentarios:

Publicar un comentario