martes, 31 de julio de 2012

¿CÓMO ELIMINAR INSIDIOSOS MICHELINES? CRIOLIPÓLISIS

No siempre conseguimos adelgazar en aquellos lugares donde quisiéramos. Una persona puede estar en su peso correcto y tener algún michelín que no sabe cómo eliminarlo.
Existe una técnica que se conoce con el nombre de criolipólisis que nos permite combatir pequeñas cantidades de grasa acumuladas, por ejemplo, en zonas como el abdomen, los laterales de la cintura, etc. mediante la aplicación de frío.
Se ha estudiado que los adipocitos son más sensibles al frío que otras células de manera que con esta técnica se consiguen destruir sin que afecte a otros tejidos.
No se trata de una técnica invasiva, no es una intervención quirúrgica, ni es un tratamiento válido para grandes volúmenes sino zonas pequeñas. No se utiliza anestesia, ni local ni general, de manera que la recuperación es prácticamente inmediata. Además, leemos, es indolora ya que ese frío actuará a modo de anestésico, dejando insensible la zona durante su aplicación.
Según el caso, serán necesarias una o dos sesiones cuya duración pueden ser de hasta tres horas.
Durante este proceso sólo se "matan" las células grasas, pero no se eliminan del cuerpo, se eliminan después a través de la orina, de forma que los resultados se comprueban transcurridos dos o tres meses.

¿Es segura la técnica? Según dicen sí, pueden persistir una cierta alteración de la sensibilidad durante un tiempo después de las sesiones o aparecer algún hematoma, que irá desapareciendo.
La pregunta sería si esa grasa que después circula por nuestro cuerpo hasta ser eliminada podría ocasionar, por ejemplo, una alteración en los niveles de colesterol en sangre.
Según el estudio de Klein, K. B., Zelickson, B., Riopelle, J. G., Okamoto, E., Bachelor, E. P., Harry, R. S. and Preciado, J. A. (2009), Non-invasive cryolipolysis™ for subcutaneous fat reduction does not affect serum lipid levels or liver function tests.

Cuarenta sujetos con bultos de grasa en los flancos ("rollitos") fueron tratados bilateralmente, con un dispositivo no invasivo (Zeltiq Aesthetics, Pleasanton, CA) que, precisamente, relaja el tejido para lograr una reducción en la capa de grasa. Los niveles séricos de lípidos y pruebas de función hepática se midieron antes del tratamiento, y en las semanas 1 día y 1, 4, 8, y 12 post-tratamiento.
No hubo cambios significativos en los valores medios en todos los niveles de lípidos en sangre o pruebas de función hepática en cualquier momento durante las 12 semanas de seguimiento.
La conclusión era que la criolipólisis, cuando se utiliza para la reducción de la grasa subcutánea del flanco, no se asocia con cambios en los lípidos séricos o los resultados de las pruebas hepáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario