viernes, 27 de julio de 2012

CARALLUMA FIMBRIATA: ¿ALGÚN AVANCE?

Uno de los artículos que diariamente es más visitado es en el que recogíamos algunas informaciones que habíamos recopilado sobre la caralluma fimbriata.
Os hablábamos ya sobre un estudio de Gencor Pacific y la opinión de la European Food Safety Authority en la que no la consideraban concluyente.
¿Qué ha sucedido desde 2010, fecha en la que escribíamos el artículo?
En realidad, podríamos decir que nada, o al menos nada que nos haga creer que Slimaluna© nos aporta pruebas que ahora puedan tomarse como definitiva.
Hemos encontrado en diferentes páginas la síntesis de una revisión publicada en el Journal of medicinal food con fecha febrero 2012 sobre la CARALLUMA y su relación como supresor de apetito y anti obesidad.
De ese extracto no se concluye nada nuevo y que en 2010 no hubiéramos recogido ya. Desgraciadamente, el problema que nos encontramos es no poder leer la totalidad de la revisión para entresacar nuestras propias conclusiones ya que para ello es necesario pagar por él.
Nos basamos sólo en el escueto abstracto. Por ejemplo se menciona que uno de los constituyentes es glucósidos pregnano lo que le otorgaría a la CARALLUMA su acción de supresor de apetito.
Claro que hablar del posible efecto de los glucósidos pregnano es algo que ya se cuestionaba en el año 2005 y seguramente antes.
Imaginamos que si esta revisión resulta realmente acertada antes o después será pública por alguna sociedad médica.
Hoy por hoy cuestionamos la promesa de Slimaluna.

Quizás pueda sonar un poco ilógico que por otro lado creamos que la CARALLUMA pueda ayudarnos en nuestra dieta, simplemente por ayudarnos a disminuir esa ansiedad que acompaña a cualquier dieta o restricción alimenticia y que se vuelve un enemigo. Seguro que muchos de nosotros hemos sentido en más de una ocasión ganas compulsivas de comer o devoramos el plato como si fuera el último en nuestra vida o nos lo fuera a comer el de al lado.

Sólo que sirva para sentirnos saciados antes, nos ayudará a comer menor cantidad y, por tanto, ingerir menos alimentos y calorías..
Recordamos cuál sería el funcionamiento según el texto recogido en el libro OBESITY: EPIDEMIOLOGY, PATHOPHYSIOLOGY, AND PREVENTION escrito por Debasis Bagchi,Harry G. Preuss : La parte del cerebro que controla el apetito. Cuando el estómago está lleno, el hipotálamo emite una señal al cerebro para parar de comer. Cuando una persona está hambrienta, el hipotálamo envía una señal al cerebro indicando que se necesita comida.
Parece como si esta planta inhibiera este mecanismo del hipotálamo. Los glucósidos pregnano de este cactus interfieren con este mecanismo, creando una señal por su cuenta que engaña al cerebro haciéndole creer que está lleno aunque no se haya comido.
Es por eso que hemos querido profundizar para entender mejor el mecanismo de acción de esta planta según a los investigadores. Algunos términos son complejos, pero hemos intentado que fueran lo más comprensible posible. Podrás encontrarlo todo en la página
CARALLUMA FIMBRIATA

No hay comentarios:

Publicar un comentario