martes, 13 de julio de 2010

CARALLUMA FIMBRIATA


Ésta y otra información sobre esta planta(Investigaciones, mecanismo de acción, efectos negativos, componentes químicos...) la hemos recogido y ampliado en la página CARALLUMA FIMBRIATA.

Nos interesa hoy continuar profundizando sobre Caralluma fimbriata. Son muchas las dudas que me surgieron al conocer la existencia de esta planta: ¿Qué es? ¿Para qué sirve? ¿Es efectiva?
Obviamente mi desconocimiento sobre ella me hizo investigar en Internet, encontrando algunas fuentes, que iré citando, de sumo valor.
La primera parada será wikipedia, punto de partida y casi podría considerarse también punto final ya que se resume en esencia todas mis dudas. He aquí algunos fragmentos:
Caralluma fimbriata es una planta suculenta de la familia Apocynaceae. Se ha consumido en la India Rural por siglos, cruda, como vegetal acompañada de especias, o conservada en chutney y escabeche, y se encuentra a menudo lo largo de los caminos o utilizada como límite de propiedades...se ha usado por sus supuestas propiedades para suprimir el hambre y el apetito e incrementar el vigor. Se cree que posee algún efecto en el centro de control cerebral del apetito.

En Absolut-India.com nos comentan que es un cactus que crece de forma silvestre en la india y que forma parte de la dieta diaria de muchas personas del país, ideal para evitar el apetito y además ayudar a eliminar grasas. Además, nos hablan de otros dos productos hindús como el Konjac y Garcinia Cambogia.

En España una empresa como LABORATORIOS DIMEFAR S. L, especializados en el sector de la herbodietética, la comercializa bajo el nombre de Sbeldim© y, sorprendentemente, es el único producto que aparece en su página de inicio. ¿Para qué sirve? Todas estas son las cualidades y virtudes que este laboratorio le otorga:
«Sbeldim con Slimaluma® (Caralluma Fimbriata). El complemento alimenticio que te ayuda a mantener la línea.
* Mejora el control del apetito
* Disminuye la ingeta calórica
* Reduce el crecimiento de las células adiposas
* Reduce la circunferencia de la cintura

* Inhibe la formación de la grasa, activa la lipólisis».
¿Cuál es su función? Ha sido usado durante siglos en India. Se usa corrientemente como una verdura en zonas semiáridas de india. Se come crudo o cocida con espinas.
También se conoce como comida del hambriento; en regiones áridas y semiáridas, cuando no había ninguna comida, se consumía como sustituto de ella. Las tribus indias eran conocedores que masticándola disminuía el hambre en días de caza. El cactus era usado para suprimir el apetito y mejorar la resistencia.
Cortaban los tallos de la planta y masticaban durante la caza. Los niveles del día y mantenimiento sin comida y agua y no se sentían fatigados ni cansados.
los componentes principales son glucósidos pregnano, glucósidos saponina y principios amargos. Un extracto de esta planta fue desarrollado por Gencor Pacific, Ltd con la colaboración de Green Chem, India, basándose en el uso tradicional de la hierba, intentando asegurar que todos los componentes vitales de la hierba estuvieran presentes en el producto.
Cuando nosotros comemos, los nervios del estómago envían una señal al hipotálamo. Ésta es la parte del cerebro que controla el apetito. Cuando el estómago está lleno, el hipotálamo emite una señal al cerebro para parar de comer. Cuando una persona está hambrienta, el hipotálamo envía una señal al cerebro indicando que se necesita comida.
Parece como si esta planta inhibiera este mecanismo del hipotálamo. Los glucósidos pregnano de este cactus interfieren con este mecanismo, creando una señal por su cuenta que engaña al cerebro haciéndole creer que está lleno aunque no se haya comido.

Texto basado en el libro OBESITY: EPIDEMIOLOGY, PATHOPHYSIOLOGY , AND PREVENTION escrito por Debasis Bagchi,Harry G. Preuss 


En el informe (en inglés) que Gencor Pacific envió a la FAD, en la que notificaba su intención de comercializar el producto Slimaluma© a excepción de que la agencia indicara lo contrario, se informaban que se esperaba que el producto final que contuviera el ingrediente dietético estuviera disponible para los consumidores en diversas formas como cápsulas, tabletas o forma líquida, con una dosis recomendada 500 mg dos veces al día.
Se informaba que era una planta que el Ministerio de Salud de India la había incluido como planta medicinal, utilizada como supresor del apetito y tradicionalmente empleada también para tratar distintas enfermedades como la diabetes, dolor, fiebre e inflamación.
Se le atribuyen propiedades antinflamatorias, antinociceptivas, citoprotectores, hipoglucémica y antiúlceras.
El extracto que utilizan se obtiene de secar y moler las partes aéreas de la planta.
Entre algunos de los componentes activos de la Caralluma fimbriata se encuentran diferentes glucósidos como pregnano, flavona, megastigmano, saponina, diferentes flavonoides y principios amargos.
Se especifica también que se cree que los Glucósidos pregnano en Caralluma fimbriata previene la acumulación de grasa mediante el bloqueo de citrato liasa, además de inhibir los mecanismos sensoriales del hipotálamo.
Jamás se le había atribuido ninguna toxicidad y se consideraba una sustancia segura y después de administrar una dosis elevada no había habido ninguna mortalidad.
Adjuntaban también el informe de un experto, el Dr. Harry G. Preuss (justo uno de los autores del libro que he mencionado anteriormente), apoyada por otros testimonios que confirmaba al la no toxicidad de Caralluma fimbriata.
Entre alguno de los puntos que se detalla sobre los resultados del estudio (en inglés) nos encontramos lo siguiente:
Se afirma que se ha demostrado clínicamente que Caralluma fimbriata suprime la sensación de hambre apetito en los pacientes...
Los pacientes tratados con Caralluma fimbriata informan que se sienten con más energía y ganan masa muscular magra, mientras que pierden grasa.
La razón para ello es que no sólo inhibe la síntesis de grasa sino que también aumenta la quema de grasa. Al tener más energía disponible para el cuerpo hace que el paciente esté más activo y animado.
Los pacientes han demostrado una disminución significativa en circunferencia de brazo y la cintura, junto con pérdida de grasa.
Tras leer esto podríamos suponer que realmente es eficaz, aunque, según los estudios con los que Gencor Pacific quería argumentar la seguridad y la efectividad de esta sustancia, deberíamos tener en cuenta que la cantidad mínima al día tendría que ser de 1 mg.

¿Es efectiva?, me vuelvo a preguntar. También en Wikipedia nos hablan de ello:
«En una prueba clínica llevada a cabo en India, se observaron modestos beneficios del extracto de la Caralluma fimbriata. En este estudio, 50 individuos recibieron ya sea un placebo o un gramo del extracto de la planta, cada día por 60 días. Comparado con el grupo del placebo, los individuos que recibieron el extracto no mostraron un cambio significativo en peso corporal, índice de masa corporal, circunferencia a nivel de caderas, grasa corporal o un cambio de energía física; sin embargo ambos, apetito y circunferencia a nivel de cintura furon reducidos.
Productos en forma de píldoras que dicen contener extracto de Caralluma fimbriata son extensamente comercializados para la pérdida de peso. Sin embargo, no existe evidencia independiente que sugiera que la cantidad del extracto contenido en estos productos sea suficiente para obtener los mismos resultados de la prueba clínica mencionada».

42 comentarios:

  1. Hola quisiera saber si alguien me puede decir si la utilizo y no sintio ningu efecto secundario. Por que he visto paginas pero es el mismo promocional en todas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Anely,
    en primer lugar debo decirte que no lo he probado pero por todo lo que he podido informarme no he encontrado ningún artículo que hable efectos secundarios peligrosos, aunque sí ponen en duda su eficacia.
    Puedes leer algunos informes emitidos por European Food Safety Authority en el siguiente artículo que escribimos: http://adelgazarsinsufrir.blogspot.com/2010/07/caralluma-fimbriata-la-opinion-de.html
    un saludo.

    ResponderEliminar
  3. hola soy de argentina quisiera saber si el producto lo puedo conseguir en farmacias.muchas gracias espero sus respuestas.

    ResponderEliminar
  4. Hola Gisela,
    siento no poder informarte, en primer lugar porque no lo he usado y, en segundo, porque al proceder de países diferentes las condiciones y normas de las farmacias también puede serlas.
    De todas maneras quizás la respuesta podría ser que sí y también en herbolarios.
    Aunque si realmente estás interesada, sólo es cuestión de preguntar en alguna que tengas cercana.
    Siento no poder ser de mayor utilidad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. mucha personas comentan su uso yo la conosco hace varias años atras peo no la usado nunca por que nunca he tenido sobrepeso, ahora pienso traer de otro pais a chile para mi hermana y papa que sufre del corazon si le resulta bien la pienso comercializar.

    ResponderEliminar
  6. No puedo dar ningún consejo sobre el consumo o no, sólo recordar que hay otro artículo en el que recojo la opinión de la Unión Europea y que no han comprobado efectividad del producto de forma real.
    Si aún así lo prabáis,estaremos encantados con que corportáis vuestra experiencia con nosotros
    un saludo

    ResponderEliminar
  7. HOLA SOY SILVIA DE RANCAGUA, CHILE.
    QUIERO SABER SI ACA ESCOMERCIALIZADA EN HIERBA O EN CAPSULAS....COMO SEA O COMOS SE PUEDE CONSEGUIR....GRACIAS

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy tomando unas capsulas que contienen Caramulla,Glucomanano y Ché de Bugre.
    Los resultados que estoy obteniendo son espectaculares en cuanto a la perdida de peso, además de hacerlo sin ningún sacrificio.En estos momentos llevo 13 días tomándolas y no me he hecho una analítica que me pueda certificar si los indices de colesterol y triglicéridos se están regulando, pero prometo publicarlos en 30 días para vuestra información

    ResponderEliminar
  9. Hola yo tambien soy de Chile y quisiera saber si la puedo conseguir aca,soy de valparaiso y me interesaria conseguirla y saber su precio si es que alguien lo sabe ..Gracias....

    ResponderEliminar
  10. hola busca en internet por caralluma , lamentablemente en Chile no se vende hay que encargarla afuera, ...ojo bajo el dolar

    ResponderEliminar
  11. hola, hoy mismo he ido a recoger las caralluma, antes de empezar el tratamiento, llevo dos días buscando información acerca de sus efectos y beneficios, de todo lo que he leído, vuestra descripción es la mas acertada. Me gustaría saber la opinión de alguien que la haya tomado, mañana empezaré e iré compartiendo con vosotros los resultados, saludos

    ResponderEliminar
  12. hola, hoy he ido a buscar la caralluma, os lo contare, mañana empiezo

    ResponderEliminar
  13. Gracias Eva, esperamos tus comentarios. Obviamente, no se puede generalizar, lo que puede ir bien a una persona, a otra puede no hacerle efecto, y viceversa, pero siempre la experiencia de otros puede servirnos de orientación.
    Sin embargo, no conviene que pienses que esta planta te va a adelgazar, su función sería la de evitar que tengamos esa sensación de hambre, que a menudo es la causante de que dejemos la dieta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Yo estoy tomando caralluma y no me hace nada, que pena, como engañan,

    ResponderEliminar
  15. parece mentira que me haya gastado 70 euros en dos botes de este producto y no haya perdido un gramo todo mentira no sabeis el daño que hacen a la gente con sobrepeso con todas estas mentiras e ilusiones falsas

    ResponderEliminar
  16. hola me sabe muy mal por ti,hoy me llamaron para ofrecerme el producto y no sabia k no funcionara gracias por tu comentario sincero...

    ResponderEliminar
  17. ake es mentira con estas pastilla

    ResponderEliminar
  18. yo la estoy tomando 1 semana y no he notado nada de nada, siempre he comido y sigo comiendo una dieta equilibrada, nada de fritos , nada de dulces y estoy por deciros que mas que adelgazar en estos 7 dias he aumentado 500grs. ( un saca perras...)

    ResponderEliminar
  19. el timo de la estampita no funciona no e adelgazado ni un gramo todo mentira y luego no te debuelben el dinero no compreis es mentira

    ResponderEliminar
  20. A mi si me han resultado, he bajado 8, cc de barriga y he adelgazado 14'5 Kg, en dos meses

    ResponderEliminar
  21. LLEVO 15 DIAS TOMANDO LA PILDORITA Y NO HE BAJADO NI MEDIO KG POR LO TANTO O ME DEVUELVEN EL DINERO O LO DENUNCIARE

    ResponderEliminar
  22. Yo tambien he picado menuda tomadura de pelo eso me pasa por tontalastima de mis 70 euros y lo mas gracioso es que no tengo la direccion para denunciarlo porque el que me trajo el paquete se llevo el remitente.Despues de un mes estoy igual.

    ResponderEliminar
  23. hola,estoy tomando un mes,i nohaya perdido nada.es una mentira die bien sacar dinero con mentira.

    ResponderEliminar
  24. YO LLEVO UN MES Y MEDIO Y NO HE PERDIDO NI UN GRAMO
    LES HE COMUNICADO MI QUEJA Y ME CONTESTAN QUE ES PRONTO , QUE HACE EFECTO A PARTIR DEK 3º mes 
    saludos

    ResponderEliminar
  25. Yo compré dos botes. He consumido el primero y no he perdido nada de peso. No sé si tomarme el segundo. Está claro que es una tomadura de pelo, como todos los productos milagrosos para perder peso.

    ResponderEliminar
  26. hola ya me diras en cuanto tiempo

    ResponderEliminar
  27. Es un roba dinero. Un timo total

    ResponderEliminar
  28. yo estoy con Mercedes.Me parece muy mal que se nos engañe de esta manera y se juege con los personas que tenemos el problema de engordar e nos engañe y nos hagn que cogamos ilusiones que luego no se realizan agur

    ResponderEliminar
  29. a que hora te tomabas las pastillas?
    porque yo tambien lo tengo y nose cuando tomarmela.

    ResponderEliminar
  30. Pues yo he tomado las capsulas y si que dan resultado, pero no sé porqué hablan de botes o frascos, las capsulas vienen en CAJAS de 60 capsulas a 24€. A mi me ha ido bien, pero claro, no las he comprado en estas páginas que en el 90% de los casos son un timo, yo las he comprado directamente en una tienda nutricionista en Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola invitado, me puedes dar la informacion de donde. A una amiga le a funcionado y a bajado mucho ,pero no encuentra lugar donde compro....te dejo mi correo mery42534@gmail.com
      Gracias !!

      Eliminar
    2. Hola, me puedes decir donde exactamente las compro...porfavor
      Muchasss gracias , te dejo mi mail
      Mery42534@gmail.com

      Eliminar
  31. las acabo de comprar llevo una semana tomandolas y pienso que es muy pronto para opinar, me dijeron que tomara 2 capsulas en los alimentos.... ya les diré si me dió resultado

    ResponderEliminar
  32. Mercedes, yo empecé a consumir el primer mes sólo una cápsula por día, como dice en las indicaciones, 30 minutos antes del desayuno, pero estaba igual que tú sin perder ni un sólo kilo, opté por tomar dos cápsulas por día, lo mismo a primera hora del día, y ahora veo los resultados, tengo mucha energía por el día, no tengo tanto apetito por el día, ya no tengo esas ansias de ir comiendo entre horas, llega la hora de comer y no me doy ni cuenta, además he empezado a salir a correr sólo los fines de semana para empezar, pero voy bien. Yo creo que no son mentiras, no sólo hay que tomar las cápsulas, sino que también hay que hacer un poco de deporte.

    Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
  33. Todo mentira. no he perdido ni un gramo y he reclamado la devolución del dinero y aún la espero después de 6 meses. Estafa pura y dura.

    ResponderEliminar
  34. A mi no me lo han devuelto después de 6 meses reclamando, así que suerte.

    ResponderEliminar
  35. Sra usted tiene que saber que para bajar lo primero es hacer un plan alimentario,ademas hacer una actividad fisica y por ultimo tomar alg.o para calmar la ansiedad ademas de reducir las porciones en su dieta y saber que esta practica la TIENE QUE REALIZAR DE POR VIDA Y NO OLVIDE SOMOS LO QUE COMEMOS NO EXIETEN FORMULAS MAGICAS COMO LA QUE USTED BUSCA.RESPETUOSAMENTE.

    ResponderEliminar
  36. Sin querer ofender a nadie, esto no trata de que puedas comer como 4 personas y con la pastilla vas a adelgazar. Es evidente que uno tiene que poner primero de su parte y luego ayudarse. Yo si e perdido peso y sobretodo volumen pero e cambiado mi forma de comer. No es lo mismo una ensalada, que una hamburguesa asi desde luego no adelgaza nadie.

    ResponderEliminar
  37. ES UNA ESTAFA, NO VA NADA BIEN ES UNA PANACEA, NI TE DEVUELVEN EL DINERO, NI TE CONTESTAN, EL TIMO DE LA ESTAMPITA

    ResponderEliminar
  38. Andreu Ferrer Cantarellas15 de junio de 2013, 15:32

    hola yo he provado uno q es topcaralluma aunque llevaba mas cosas q caralluma con un solo bote he perdido 15kg i queria otro para seguir un poco mas pero ya no consigo acceder a la misma pagina la unica que me sale es solo para el reino unido i estaba mirando si habia alguna otra marca que comercialice algo parecido por lo que he leido no funcionan muy bien...pero a mi si que me han funcionado y muy bien...si alguien consigue averiguar donde se pueden conseguir le agradeceria que me dijera algo hos dejo mi email: murdok.thc_86@hotmail.com

    ResponderEliminar
  39. Me gustaría saber si todo lo que dicen respecto a la Caralluma es cuerto puestos que estoy leyendo comentarios algo desagradables...

    ResponderEliminar
  40. Hace dieta mija ! Con eso no es milagroso

    ResponderEliminar