lunes, 6 de septiembre de 2010

BALÓN INTRAGÁSTRICO

Cuando hablamos de un sobrepeso considerable y las dietas se vuelven ineficaces a la hora de perder peso, cada día son más los centros que nos proponen una técnica que no implica los riesgos de una intervención quirúrgica con anestesia general y que se trata del balón intragástrico.
Nos comentan que el promedio de pérdidas suele rondar los 15 a 20 kilos y consiste en introducir una sonda hasta el estómago a través de la boca. Una vez dentro se rellena el globo con suero fisiológico y quedará alojado en el estómago hasta que llegue el momento de retirarlo, normalmente tras el transcurso de seis meses.
Lo que se persigue con el globo es que con menor cantidad de comida consigamos saciarnos antes, lo que no significa que podamos comer lo que queramos, sino que deberemos adoptar unos hábitos nutricionales correctos y saludables.
Entre algunas de las ventajas, cito textualmente: El éxito de este novedoso tratamiento aplicado por corporacion dermoestetica, radica precisamente en la sensación de saciedad que experimenta el paciente, quien, al no sentir hambre, reduce considerablemente su ingesta de alimentos, y, por lo tanto, logra una considerable pérdida efectiva de peso Durante la duración del tratamiento el paciente estará bajo supervisión médica con el fin de vigilar su alimentación y confirmar que ésta es lo suficientemente rica, variada y equilibrada para lograr adelgazar con total seguridad para su salud.

En general, se perderá peso de forma progresiva y constante, alrededor de un kilo por semana, y es fundamental modificar los hábitos nutricionales para lograr mantener perfectamente los resultados una vez retirado el balón intragástrico. Una reeducación alimentaria garantizará que se sigan unas pautas saludables en la alimentación durante y despues del tratamiento y de forma perdurable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario