sábado, 13 de febrero de 2010

PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA DIETA SOUTH BEACH

La dieta South Beach no es baja en carbohidratos. Tampoco es baja en grasa.
La dieta South Beach le enseña confiar en los carbohidratos correctos así como en las brasas indicadas-las buenas-y le permite vivir bastante a gusto si los carbohidratos y las grasas malas. El resultado será que disfrutará de buena salud y bajará de peso, entre 4 y 6 kilos tan sólo durante las dos semanas.
He aquí cómo lo logrará.
Comerá porciones normales de carne, carne de pollo y pavo, pescado y mariscos.
Comerá muchas verduras. Huevos. Queso. Frutos secos.
Comerá ensaladas aliñadas con aceite de oliva.
Consumirá tres comidas equilibradas al día. A usted corresponderá la responsabilidad de hacerlo de tal modo que quede satisfecho. No hay nada que perjudique tanto un plan para bajar de peso, la sensación angustiante de que se necesita más comida.
Aquí se le instará a comer una merienda (refrigerio, tentempié) a media mañana y a media tarde, ya sea que le haga falta uno. Habrá un postre después de cenar.
Tomará agua, desde luego, además de café o té, si así lo desea.
Lo que no comerá durante los próximos 14 días será pan, arroz, patatas, pasta o productos panificados. Ni siquiera fruta. Pero antes de que lo arrebate el pánico, déjeme decirle que dentro de dos semanas empezará a introducir otra vez estos alimentos a su dieta. Estarán prohibidos sólo por el momento.
Durante dos semanas tampoco probará dulces, pastel (bizcocho, torta, cake), galletitas, helado o azúcar. Nada de cerveza ni ningún otro tipo de alcohol. Al cabo de esta fase podrá beber vino, el cual le hará bien por varias razones. No obstante, durante las primeras dos semanas no beberá ni una gota.
Esta es la primera fase, la más estricta...
Debido a ese cambio seguirá bajando de peso al finalizar el periodo inicial de 14 días. Para entonces ya habrá empezado a reintroducir a su vida algunos de los alimentos prohibidos. Aún estará a dieta, pero si le encanta el pan lo podrá comer. Si le gusta la pasta la reitroducirá. También el arroz o los cereales. Las patatas. La fruta definitivamente estará de vuelta.
¿Y el chocolate? Claro, si lo hace sentirse bien. Tendrá que elegir cuál de estos lujos se va a permitir. No podrá comerlos todos al mismo tiempo. Aprenderá a disfrutarlos de manera un poco distinta de antes, quizás con algo menos de entusiasmo. Pero los volverá a disfrutar pronto.
Esta será la segunda fase.
Permanecerá en esta fase y seguirá bajando de peso hasta alcanzar su objetivo. El tiempo que tarde dependerá de cuánto peso tenga que perder. Durante esta segunda fase la gente baja un promedio de 450-900 g a la semana. Una vez que llegue a su meta entrará a una versión aún más generosa del programa, la cual le permitirá mantener su peso ideal.
Esta será la tercera fase, la cual durará el resto de su vida...


Fragmentos recogidos en el libro La Dieta South Beach: El delicioso plan disenado por un medico para asegurar el adelgazamiento rapido y saludable (The South Beach Diet) del doctor Arthur Agatston
Libros sobre la dieta:
◘ Comprar en casa del libro
◘ Comprar en fnac
◘ Comparar en iberlibro
◘ Comprar en amazon

No hay comentarios:

Publicar un comentario