sábado, 24 de agosto de 2013

¿QUÉ DEBERÍA TENER UN PRODUCTO NATURAL PARA MEJORAR NUESTRO SUEÑO?

Partimos de la idea que comentamos en el artículo anterior: dormir mal, influye en nuestro metabolismo y parece ser que dificulta la pérdida de peso.
Continuamos desarrollando las ideas que se plasman en el libro LA DIETA FIBRA35, donde se aconseja dormir ocho horas y nos aporta otras informaciones que vale la pena mencionar.
Hoy en día son muchas las personas las que tienen problemas para conciliar el sueño, quienes recurren al uso de pastillas. Según el autor del libro, podemos contribuir a un mejor sueño usando un suplemento nutricional que nos proporcione una combinación determinada de vitaminas, minerales, hierbas y otros ingredientes naturales. Así que creemos interesante recoger con más detalle las explicaciones que nos facilitan, recordando siempre que no debemos consumir alegremente ningún producto sin consultar antes con nuestro médico.
En primer lugar, se destaca que la fórmula debería contener «minerales como calcio y magnesio ya que ambos tienen un efecto tranquilizante sobre el cerebro. Se ha demostrado que la deficiencia de magnesio produce insomnio porque altera la actividad eléctrica del cerebro. El calcio ayuda a convertir el aminoácido triptofano en melatonina, una hormona natural que puede producir somnolencia.
Una fórmula que tenga también una pequeña cantidad de melatonina, que es secretada en forma natural por la glándula pineal en la noche para ayudar a inducir el sueño, puede ser particularmente efectiva en la regulación de los ciclos de vigilia y el sueño.
La adición de 5-HTP, un precursor directo de la serotonina, el químico cerebral que da la sensación de bienestar, también puede contribuir. La serotonina no sólo se conoce porque mejora el sueño sino también porque ayuda a combatir la depresión, a bajar de peso y a regular el apetito.
Dos vitaminas del complejo B, la niacina y el inositol, juegan un papel importante en la inducción del sueño. Al igual que otros miembros de la familia B, estas vitaminas ayudan a reducir la ansiedad que puede ser un motivo de desvelo. La niacina también favorece el sueño porque participa en la síntesis de serotonina. El inositol también ayuda a regular este importante neurotransmisor.
Hay una serie de hierbas en el mercado que por su efecto moderado como sedantes se pueden emplear en forma segura para mejorar la calidad el sueño. Entre éstas están las raíces de valeriana, la pasionaria, el lúpulo, el toronjil, la camomila y la escutelaria


Fragmentos extraídos del libro LA DIETA FIBRA 35

◘ Comprar en El jardín del libro
◘ Comprar en casa del libro
◘ Comprar en amazon España
◘ Comprar en amazon Estados Unidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario