jueves, 13 de septiembre de 2012

LA GRASA ABDOMINAL

La grasa abdominal es distinta de la grasa de las caderas o de los muslos. La grasa abdominal se deposita y retira con más facilidad que en otras partes del cuerpo a través de proteínas transportadoras que circulan por la sangre.
Se trata de una grasa a la que el organismo accede fácilmente cuando necesita reservas de energía aunque, como consecuencia, aumentan los niveles de grasa en la sangre.
Al metabolizarse, los subproductos de la grasa abdominal elevan el colesterol y disminuyen la sensibilidad del organismo a la insulina, afectando a la presión sanguínea y aumentando el riesgo de sufrir enfermedades coronarias y cáncer.
La grasa abdominal produce, además, más estrógenos, que pueden animar el desarrollo del cáncer de mama. Se han llevado a cabo estudios que observan que los pacientes con más grasa abdominal presentan mayor riesgo de sufrir hipertensión, cardiopatías, diabetes, cáncer de colon y cáncer de mama posteriormente a la menopausia.

Una forma de evaluar la grasa abdominal consiste en calcular la relación entre cintura y cadera. Esta relación se calcula midiendo primero el contorno de pintura por su punto más estrecho y luego el de cadera por su punto más ancho.
Las mujeres deberían tener una relación entre cintura y cadera de 0,8 o inferior mientras que la de los hombres deberá ser de 1 o menos.


Texto recogido en el libro ENCICLOPEDIA DE LA SALUD, escrito por Michael S. Richarddon
◘ Comprar en casa del libro
◘ Comprar en El Cortés Inglés
◘ Comprar en amazon España
◘ Comprar en amazon

No hay comentarios:

Publicar un comentario