viernes, 9 de septiembre de 2011

LA DIETA DE LOS 17 DÍAS

Entre las últimas novedades de la editorial Aguilar nos encontramos la versión española de LA DIETA DE LOS 17 DÍAS, libro escrito por el Dr. Mike Moreno, y del que se ha hablado por la red durante todo este año.
El título nos parece tentador, sabemos que para todos los que queremos bajar de peso, una de las razones por las que se abandonan las dietas es el aburrimiento, no sólo por no poder comer cierto tipo de alimentos sino por lo largo que se vuelve.
Es por eso que hemos querido investigar, 17 días es un plazo muy asequible para prácticamente todo el mundo.
Lo primero que hemos leído en la reseña de la editorial es que es una dieta que no depende de una escueta lista de alimentos permitidos, de ejercicio físico extenuante ni de recuento de calorías que nos dejan hambrientos y frustrados. Al mismo tiempo nos hablan de moderación y un tamaño adecuado, además de averiguar cuáles son los alimentos y el tipo de ejercicio que mejor se ajuste a nuestra vida real.
Por otro lado, en la red encontrado distintos artículos en los que se indicaba que en esta dieta se prohibía el azúcar y alimentos procesados. ¿No os suena ya eso?
En fin, como es una dieta que está en boga, vamos a recoger algunos puntos para que conozcamos un poco mejor en qué consiste LA DIETA DE LOS 17 DÍAS.

Resumiría la dieta de los 17 días en dos palabras: resultados rápidos.
Dependiendo del peso que tengas y de tu metabolismo, podrías perder de 4 a 5 kilos en los primeros 17 días. Naturalmente, cuanto más lejos estés de tu peso ideal, más perderás al principio.

Esta dieta está diseñada para producir resultados rápidos, no porque te haga pasar hambre para bajar de talla, sino porque su cuidadoso equilibrio de alimentos y ejercicio ajusta metabólicamente el cuerpo para quemar grasas día tras día.
Otra cosa importante: el periodo de pérdida de peso de esta dieta se limita únicamente a 17 días cada vez para que no te desmoralices con la idea de hacer dieta durante un sinfín de meses.
Tampoco tendrás tendencia al estancamiento, como sucede a menudo con otras dietas. La dieta de los 17 días hace que el cuerpo y el metabolismo siempre estén tratando de adivinar. Esto es lo que llamo «confusión del cuerpo». En cada ciclo de 17 días cambian las calorías y los alimentos que se comen. Al variar estos factores se evita que el cuerpo se adapte a ellos, por lo que es más difícil que la báscula se estanque. Y otra ventaja: no te aburres nunca.
Al final de los 17 días entrarás en un segundo ciclo de 17 días, después en un tercero y por último en el ciclo de estabilización del peso, durante el que podrás comer una mayor variedad de alimentos, incluidas tus comidas favoritas, dentro de lo razonable...
Tienes que dejar de comer alimentos no saludables. Tienes que comer verduras, fruta y carnes magras. No te voy a pedir que investigues tu yo interior ni que descubras ocultas razones emocionales por las que estás gordo. Pero sí te voy a pedir que reduzcas las porciones, que disminuyas la ingesta de alimentos grasos, azucarados y salados, y que muevas el trasero. No te vas a desmayar de hambre, ni te dará por ir a la cocina a medianoche a comer chucherías o galletas. Seguro que puedes hacerlo, porque todo el mundo puede hacer cualquier cosa durante 17 días.
Se basa en algunos principios muy simples, uno de los cuales es comer alimentos que favorecen la quema de grasas y ayudan al sistema digestivo.
Quiero recalcar que el exceso de peso es siempre un indicio de desequilibrio nutricional y metabólico. En contra de la creencia popular, no se trata estrictamente de cuánto ejercicio se hace y cuánta comida se ingiere. Más bien es cuestión de qué tipos de alimentos se comen y de cómo se digieren, se asimilan y se metabolizan. Si alguno de estos componentes de la buena nutrición está en peligro, el cuerpo no estará debidamente alimentado a nivel celular, la función metabólica se verá afectada y se acumularán las toxinas. Por consiguiente, para perder peso con rapidez tenemos que optimizar la digestión y el metabolismo. Eso es exactamente lo que hace la dieta de los 17 días.Después de los primeros 17 días hay otros 17 días más, y luego otros 17, tres ciclos en total, más un ciclo de mantenimiento en el que podrás comer lo que te dé la gana, sobre todo los fines de semana.



Texto recogido en el libro LA DIETA DE LOS 17 DÍAS, escrito por Mike Moreno.

◘ Comprar en casa del libro
◘ Comprar en El Cortés Inglés
◘ Comprar en fnac
◘ Comprar en amazon España
◘ Comprar en amazon Estados Unidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario