viernes, 10 de abril de 2009

INTRODUCCIÓN

«¡Mañana, mañana..!» Ésa es la frase que últimamente más repito. Y es que a ese mañana, le han seguido tantos mañana que la báscula ha sido contundente e inapelable.
¿Por qué será que uno se engorda tan fácilmente y le cuesta tanto perder esos kilos ganados?
En mi caso han sido demasiados meses obsequiándome con algunos caprichitos que endulzaran mi vida... Sin embargo, son muchos otros los factores, como la constitución y el metabolismo, el ejercicio físico, etc. los que influyen en ello.
Adelgazar sin sufrir es el lema que me propongo hoy como meta. Personalmente soy reacia a dietas hipocalóricas porque la experiencia me ha enseñado que se puede pasar hambre una semana, un mes... seis meses, pero uno acaba sucumbiendo al aburrimiento y al hastío y, anímicamente, se convierte en una tortura.
Quiero dejar claro que este blog es en definitiva un diario personal en el que trasladaré mi experiencia personal, acompañándolo con consejos, opiniones, reflexiones que sirvan sólo de guía.
No me propongo perder 10 kilos en una semana pues además de ser insano es frecuente que aparezca un efecto yoyo, recuperándose también en un santiamén.

2 comentarios:

  1. Según tú, ¿qué recomendarías para acelerar el metabolismo y quemar las grasas que nos sobran?
    Me interesa conocer tu respuesta. Sé que hay quien por mucho que coma no engorda. También sé que es natural en esa persona. ¿Hay estudios para saber porqué sucede esto a algunos y a otros no? Imagino que habrá algún producto natural que acelere la quema de grasa. Si es así me gustaría conocerlo y probarlo. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Mi recomendación sería la de no seguir ninguna recomendación.
    Estudios e investigaciones hay, productos que se anuncian como naturales (y otros no tanto) también, ¿efectividad? Tú lo dices, cada persona es un mundo y nuestro cuerpo también...
    Ojalá pudiera decir que esto o aquello no sólo quema grasa sino que adelgaza. Pero, cuando leo que algo es eficaz siempre que se haga dieta y ejercicio, me parece sólo una ayuda, nada más.
    Por ejemplo, la L-carnitina se considera como un quema grasa. ¿Sería eficaz en todas las personas? Escribimos un artículo al respecto el tiempo.
    Hemos hablado sobre la caralluma fimbriata que, según la empresa que lo comercializa, bloquearía la formación de grasa, además de disminuir el apetito... pero en ratas, sometidas a dietas de obesidad, en mayor o menor proporción, engordaron todas. Es decir, que si se consumen un exceso de grasas y calorías, se engorda también. Y si encima, su apetito debía ser menor, por qué engordaban? En la página caralluma fimbriata se recogen los vídeos de alguien que intentaba mostrar su pérdida real. ¿Verdad o mentira? Lo dejaré solo en interrogación.
    Así que... no me siento en condiciones de aconsejar ninguno, menos si no lo he probado, sería una incoherencia por mi parte.
    Mi única recomendación será que leas nuestra página, saques tus propias conclusiones... y compartas con nosotros tus experiencias y opiniones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar