sábado, 24 de agosto de 2013

¿QUÉ DEBERÍA TENER UN PRODUCTO NATURAL PARA MEJORAR NUESTRO SUEÑO?

Partimos de la idea que comentamos en el artículo anterior: dormir mal, influye en nuestro metabolismo y parece ser que dificulta la pérdida de peso.
Continuamos desarrollando las ideas que se plasman en el libro LA DIETA FIBRA35, donde se aconseja dormir ocho horas y nos aporta otras informaciones que vale la pena mencionar.
Hoy en día son muchas las personas las que tienen problemas para conciliar el sueño, quienes recurren al uso de pastillas. Según el autor del libro, podemos contribuir a un mejor sueño usando un suplemento nutricional que nos proporcione una combinación determinada de vitaminas, minerales, hierbas y otros ingredientes naturales. Así que creemos interesante recoger con más detalle las explicaciones que nos facilitan, recordando siempre que no debemos consumir alegremente ningún producto sin consultar antes con nuestro médico.
En primer lugar, se destaca que la fórmula debería contener «minerales como calcio y magnesio ya que ambos tienen un efecto tranquilizante sobre el cerebro. Se ha demostrado que la deficiencia de magnesio produce insomnio porque altera la actividad eléctrica del cerebro. El calcio ayuda a convertir el aminoácido triptofano en melatonina, una hormona natural que puede producir somnolencia.
Una fórmula que tenga también una pequeña cantidad de melatonina, que es secretada en forma natural por la glándula pineal en la noche para ayudar a inducir el sueño, puede ser particularmente efectiva en la regulación de los ciclos de vigilia y el sueño.
La adición de 5-HTP, un precursor directo de la serotonina, el químico cerebral que da la sensación de bienestar, también puede contribuir. La serotonina no sólo se conoce porque mejora el sueño sino también porque ayuda a combatir la depresión, a bajar de peso y a regular el apetito.
Dos vitaminas del complejo B, la niacina y el inositol, juegan un papel importante en la inducción del sueño. Al igual que otros miembros de la familia B, estas vitaminas ayudan a reducir la ansiedad que puede ser un motivo de desvelo. La niacina también favorece el sueño porque participa en la síntesis de serotonina. El inositol también ayuda a regular este importante neurotransmisor.
Hay una serie de hierbas en el mercado que por su efecto moderado como sedantes se pueden emplear en forma segura para mejorar la calidad el sueño. Entre éstas están las raíces de valeriana, la pasionaria, el lúpulo, el toronjil, la camomila y la escutelaria


Fragmentos extraídos del libro LA DIETA FIBRA 35

◘ Comprar en El jardín del libro
◘ Comprar en casa del libro
◘ Comprar en amazon España
◘ Comprar en amazon Estados Unidos

domingo, 18 de agosto de 2013

DORMIR MAL, ENGORDA

¿Hay alguna crelación entre obesidad y sueño? Según diferentes artículos que hemos leído en el ScienceDaily el no dormir nos hace más propensos a comer alimentos con alto contenido calórico.
En el estudio se hicieron escáner a 23 adultos jóvenes sanos, primero después de una noche normal y la siguiente después de una noche de insomnio.
Según los resultados, había disminuido la actividad en el lóbulo frontal del cerebro, parte encargada de la toma de decisiones, mientras que había aumentado en zonas más profundas que controlan la motivación y el deseo.
Si en estudios anteriores se había relacionado la falta de sueño con un aumento del apetito, especialmente de alimentos dulces y salados, en este caso, se medía la actividad cerebral de los participantes cuando se mostraban imágenes de alimentos que iban desde frutas y verduras a otros como hamburguesas, pizza y donuts.

En realidad, la relación entre dormir mal y dificultad de perder peso no es algo realmente novedoso.
En el libro la DIETA SMART: el método eficaz para comer y perder peso de forma saludable, su autor menciona que si dormimos menos, nuestro cuerpo segregará menos hormonas que inhiben el apetito y más hormonas que lo aumentan. Más pruebas parecían indicar que las personas que dormían poco alteraban su metabolismo, pesaban más y tenían mayor riesgo cardiovascular.
Dormir, en la medida justa, según el autor, sería la actividad sedentaria que nos ayudaría a perder peso.
En el libro LA DIETA FIBRA 35: el secreto mejor guardado de la naturaleza para perder peso, se incidía sobre lo mismo. El sueño afectaba en el equilibrio de los hormonas encargadas de informar al cuerpo de si tenía o no a apetito: la grelina, liberada por el estómago y que nos da la señal de hambre; la leptina, liberada por células grasas para indicar el nivel de reservas con él en el cuerpo.
Con déficit de sueño, los niveles de leptina se disminuyen y los de grelina aumentan. Un nivel bajo de leptina informaba al cuerpo de no existir suficiente grasa almacenada y un nivel más elevado de grelina nos avisaba de tener hambre.
Aparte de otros estudios se comprobaba los efectos perjudiciales de la falta de sueño en el metabolismo y en la capacidad que se tenía de controlarlas antes de comer.
Si a ello le agregamos un mayor cansancio, menos energía para realizar actividades físicas.
Según se explica en el libro, cuando el cuerpo se siente cansado por falta de sueño, trata de aumentar la energía consumiendo alimentos, es entonces cuando parecen ansias de comer, grasa y alimentos azucarados.

Fragmentos extraídos del libro LA DIETA DE LA FIBRA 35

◘ Comprar en El jardín del libro
◘ Comprar en casa del libro
◘ Comprar en amazon España
◘ Comprar en amazon Estados Unidos